Decorar pasillos o recibidores

No hay comentarios :
Para decorar pasillos o recibidores adecuadamente, lo primero a tener en cuenta es que estas zonas son muy transitadas y tienen que disponer de mucha luz. A demás son los primeros espacios que visitamos de cualquier hogar, siendo un referente importante de cualquier casa. Por ello es imprescindible tenerlos en orden y decorarlos adecuadamente sin que estas zonas de paso den la sensación de agobio.


Hemos de tener en cuenta que la  principal función de estas zonas es ser, tal y como su nombre indica, simples zonas de paso, por lo que nunca debemos olvidarnos de que lo importante es poder transitar por ellas con total comodidad, sin dejar de lado una buena decoración en pasillos o recibidores.

Para la perfecta organización de las zonas de paso de nuestra vivienda, tendremos en cuenta el espacio donde no debe de haber nada que moleste, para no tropezar, manteniendo un paso accesible y cómodo de transitar teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de la casa, sobre todo si habitan personas discapacitadas, niños o ancianos. Ubicando los muebles u objetos decorativos en zonas amplias, donde no resulten peligrosas o agobiantes por una excesiva colocación. Todo dependerá del espacio disponible y de las piezas de mobiliario, donde podremos almacenar a modo de trastero, gran cantidad de objetos de poco uso, ropa de abrigo y otros utensilios.

Los muebles imprescindibles para estos espacios son los armarios empotrados, consolas o taquillones guardando en ellos desde calzado, hasta cualquier cosa, como  por ejemplo, los objetos que no se utilicen muy a menudo.

Pequeñas estanterías asimétricas, zapateros que además de guardar el calzado pueden servirnos de superficie de apoyo para dejar las llaves, la correspondencia o todo aquello que queramos tener a mano. Accesorios decorativos como pequeñas baldas con cestitas de mimbre, espejos, cuadros, percheros fundamentales para evitar el desorden a la entrada de casa, ya que resultan muy cómodos y combinándolos con el zapatero harán del recibidor un espacio de lo más completo.

Juega con la luz a la hora de ampliar este espacio dejando de lado la luz natural que pueda o no entrar en pasillos o recibidores, porque es imprescindible iluminar muy bien estos lugares pudiendo generar sensación de amplitud en esta zona.

Una forma muy acertada es pintar las paredes con tonalidades claras y colores luminosos. Utilizando para las zonas más estrechas el color amarillo o el blanco y aportando el toque perfecto consiguiendo una decoración ideal con espejos que multipliquen la luz y jugando con los distintos tipos de iluminación.

Busca la forma más acertada según tu estilo y forma de decoración para tu pasillo o recibidor y disfruta plenamente de tu casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario