Estores los diseños más prácticos
Los estores son la alternativa más práctica, cómoda y moderna a las cortinas. Los nuevos modelos ofrecen, además, la posibilidad de adatarlos a ventanas inclinadas, en arco, tragaluces en el techo… a portando estilo y decoración a cualquier espacio.
Los diseños más prácticos son los que tú necesites, enrollables, pagables, funcionales, decorativos, de tela, de lamas de aluminio… ya que cumplen la función de primerísima orden, por la gran variedad de apertura y cierre, restando poco espacio y adornan mucho.
Si buscas un estilo sencillo el adecuado es el enrollable, con el mismo mecanismo que las persianas convencionales. Están indicados para las ventanas inclinadas de las buhardillas, ya que quedan fijos gracias a un gancho sujeto a la parte superior o a sistemas automáticos.
Los estores pagables y fruncidos también se conocen como cortinas venecianas. Están confeccionados de variantes sofisticadas, ya que van provistos de cordones por la parte posterior colocadas en unos canales que recogen en pliegues. Los estores fruncidos son muy lucidos, pues quedan abullonados.
En los modelos más resistentes las firmas punteras en la fabricación y comercialización de estores resistentes rizan el rizo en la amplísima gama de telas y mecanismos de subida o bajada, así como de formas y tamaños que permiten adaptarlos a las ventanas grandes, pequeñas, alargadas, en arco… Los confeccionan por encargo con toda clase de estampados o dibujos.
Son resistentes a la luz actuando como filtro protector e impiden que el mobiliario pierda color o se deteriore con el sol. Además su limpieza es sencilla. Los que no pueden lavarse suelen ir protegidos de un tipo de apresto, que repele el polvo y la polución.
Para plantas bajas, lo más indicado es colocarlo a mitad de la ventana, como el modelo Gradulux Duette, donde la cortina se repliega completamente en la parte inferior y se va subiendo a "voluntad". Para conseguir intimidad no es necesario cerrarla del todo, así se aprovecha la luz que entra por la parte de arriba de la ventana.
Para ventanas inclinadas también existen modelos muy prácticos que se abren o cierran hasta un tope determinado, quedando siempre el tejido tenso. Como el modelo Gravent & Lou verDrape, S.A.
Los grandes ventanales terminados en arco, se solucionan con los que se despliegan en abanico modelo Duette en semicírculo, de Gradulux.
El más comodo de instalar es el enrollable, ya que se sube y se baja como una persiana convencional, con la ventaja de que pesa menos. La firma Laura Ashley, nos lo ofrece en tela de algodón con un apresto especial consiguiendo una buena caída.
Las últimas tendencias en decoración combinan los estores, en lugar de los visillos con los grandes cortinajes para vestir las ventanas de los salones. Los más utilizados son los de loneta fina puramente funcional, que tamiza la luz a la perfección sin oscurecer. La firma Laura Ashley, es una de las más solicitadas en este tipo de estores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario