Consejos útiles para alargar la vida a tu frigorífico

No hay comentarios :

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de un hogar ya que mantiene los alimentos en buen estado. Es necesario que este aparato lo mantengas limpio y saludable para que funcione de forma eficiente y tenga larga vida.

Si quieres cambiar de electrodoméstico, te recomendamos los frigoríficos combi de dos puertas los cuales al componerse de dos piezas son muy cómodos, son amplios, e ideales para familias que deseen tener sus alimentos frescos por bastante tiempo.

También puedes optar por los frigoríficos integrables, que son ideales para los espacios pequeños o para las personas que deseen tener una cocina más amplia, ya que queda oculto dentro del mueble, teniendo sólo la puerta al exterior del aparato.

No importa la elección que elijas, te daremos algunos consejos para que este ayudante tenga larga vida:




  • Limpieza del serpentín del condensador: Este tubo se puede encontrar en la parte trasera o inferior del frigorífico, suele estar polvoriento por lo que genera un mayor gasto de energía y reduce la vida del aparato. Recomendamos que cada 3 meses lo limpies con la aspiradora o el plumero.


  • Limpieza de la bandeja del gotero y del orificio de drenaje: Elimina la acumulación de líquidos y depósitos minerales y restos de comida que suelen aparecer en el frigorífico.


  • Limpieza de las puertas del Frigo: Muchas veces cuesta abrir la puerta del Frigo, esto es porqué las juntas que aislan para que se selle el aire fresco está trabajando correctamente, por esto es importante que las limpies cuando quieras junto a las puertas del Frigo.


  • Cambio del filtro de agua: Si tienes un Frigo que dispensa hielo, entonces tienes un filtro de agua que debes cambiar por lo menos dos veces al año, si no lo haces, podrás estar bebiendo agua sucia.


  • Nivelado del frigorífico: El frigorífico debe estar nivelado con el suelo para que la puerta pueda cerrar y sellar adecuadamente y es importante que niveles las ruedecitas.

Para mantener la limpieza del frigorífico, puedes apuntar la fecha en el calendario, así evitas que tu olfato te recuerde esta tarea. Y no olvides consultar el manual de mantenimiento para el modelo que tengas en casa. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario