Usar colores para separar las habitaciones

No hay comentarios :


La pintura puede ser la clave para separar los espacios dentro de una misma habitación. Dependiendo el color podemos hacer que los techos parezcan más altos, que las paredes simulen ser más extensas o incluso que sea un espacio más pequeño e intimista. En HogarDeco te enseñamos cómo.

Un ejemplo claro donde la pintura nos ayuda a separar espacios es una cocina extensa con sala de estar o comedor. Si el espacio no está separado por paredes entonces será necesario utilizar diferentes tonos o colores para lograr delimitar cada zona más allá de los muebles.

También ayuda que dividamos con tipos de piso, pero claramente lo primero que notaremos al ingresar es la pintura. Se utiliza mucho la técnica de pintar una sola pared de un color diferenciado, por ejemplo en un salón donde se utiliza siempre el mismo tono, salvo la pared en donde se pone el sofá que cuenta con una tonalidad diferente o directamente un color distinto pero complementario.

Las pinturas también se pueden utilizar para destacar una zona específica o los detalles de una habitación. Se pueden usar uno o más colores para resaltar una puerta o unos estantes, todo dependerá exclusivamente del tipo de habitación que deseemos crear.

Para la división de la zona inferior y superior de la habitación se puso de moda la técnica de trazar una línea horizontal de un color intermedio. De esta forma podemos marcar dos zonas diferenciadas que pertenecen a la zona inferior y superior, similar a la guarda en los baños y cocinas con azulejos de diferentes colores.

Se pueden usar como referencia para cada zona de la habitación un mueble específico. Limitar los espacios con la pintura es más simple de lo que parece, pero hay que tomarse un tiempo para lograr el efecto deseado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario