Decoración con objetos reciclados
Una de las nuevas tendencias en decoración es el uso de objetos reciclados para crear nuevos ambientes con estilo retro o desgastado. El reciclaje es una forma atractiva de decoración porque ahorra dinero. Casi cualquier cosa puede utilizarse, siempre y cuando respete ciertas normas y estilos adecuados a tus gustos. Sillas, bicicletas, mesas, antiguos muebles. ¿Cómo puedes reciclar y obtener resultados atractivos?
Si en tu casa tienes persianas el reciclaje es muy sencillo. Se trata solamente de sacarlas, lijarlas, pintarlas de nuevo y barnizarlas. Incluso puedes dejarlas lijadas y barnizadas para que le den un etilo retro más crudo.
Las maderas astilladas y apolilladas pueden ser rescatadas para obtener un estilo diferentes, más personal. Incluso si no quieres usar las viejas persianas puedes utilizar los tablones para construir mesas pequeñas o algún mueble o estantería.
Mucha gente termina llevando sus muebles viejos a los mercados de pulgas para obtener algunos dólares, pero es más inteligente rescatarlos con un poco de trabajo para volver a utilizarlos. Una mesa de noche o un aparador no pasa de moda, solamente tenemos que ser hábiles para rescatarlos de forma adecuada.
Las cajoneras pueden convertirse en vitrinas con un espejo o incluso podemos mejorar nuestro espacio en la habitación utilizando correctamente el espacio. En el estilo retro actual se suelen utilizar también las viejas lámparas de gasolina. Se pueden convertir en floreros o simplemente tenerlas expuestas para darle un aspecto más sobrio y anticuado a la habitación.
Por último están los baúles. Son las piezas más buscadas porque no pierden para nada su uso y no necesitan muchas modificaciones. Una buena forma de cuidarlos es utilizando productos para detener y sellar las filtraciones y así evitar cualquier rotura futura del baúl.
¿Qué muebles y accesorios de tu casa utilizarías para decorar a través del reciclado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario