Decorar con tríos cromáticos

No hay comentarios :


Los tríos cromáticos forman parte de los conceptos básicos de decoración, interiores y artes plásticas. Este tipo de combinación de colores que son amigables entre sí ayuda a generar mayor concentración y equilibrio, siendo una elección excelente para crear espacios de estudio y relajación.

Normalmente los tríos cromáticos se utilizan para transmitir sentimientos positivos de forma tal que podamos aprovechar mejor el tiempo y sentirnos atraídos hacia el lugar en el que nos encontramos. ¿Alguna vez te preguntaste porque en McDonalds la gente se queda tan poco tiempo? Es que la selección de colores estridentes como rojo y amarillo, unidos al piso gris invitan a irse. En cambio la zona del McCafé utiliza tonos más oscuros para que los clientes se sientan cómodos y pasen más tiempo allí.

Toda esta introducción para hablar sobre el trío cromático de azul, morado y blanco que te puede ayudar a crear divertidos y atractivos espacios en tu casa en donde puedas estudiar, concentrarte y relajarte.

El morado y el blanco son dos colores excelentes para un cuarto de estudio. El primer color ayuda a la mente a mantenerse enfocada y equilibrada, estimula la imaginación y ayuda a favorecer y seguir la intuición. El blanco, luminoso, es la caja contenedora. El morado debe utilizarse en pequeñas porciones ya que es un color muy potente.

El color azul, utilizado en muebles alrededor de este espacio, ayuda a generar una sensación de amplitud y frescura. Es ideal por su efecto sedante que permitirá reducir la potencia del morado y enfocará nuestros pensamientos hacia aquello que deseemos realizar.

El blanco realza ambos colores, y por otro lado tanto azul como morado se complementan y permiten crear un espacio que transmite ideas claras y concisas. Si estás pensando en los colores para crear un espacio de estudio o de ocio, no dejes de prestarle atención a este trío: blanco, morado y azul.

No hay comentarios :

Publicar un comentario