Toldos para las terrazas, tus mejores aliados para los días de calor
Se acerca el verano y nuestras casas se llenan de luz y colores claros. Por fin la lluvia que nos ha acompañado todo el invierno deja de caer y podemos volver a salir al aire libre. En muchos casos la llegada del buen tiempo significa la ampliación de nuestra casa con una nueva habitación: la terraza.
La terraza no es solo una habitación más en la que disfrutar de las comidas o ratos de lectura, en ocasiones es una de las pocas habitaciones que la familia utiliza durante los días de calor y las noches refrescantes.
Al igual que nos preocupamos de preparar las mantas y fundas nórdicas cuando comienza el otoño para evitar que la llegada del frío nos pille por sorpresa, la preparación de la terraza debe estar lista desde finales de mayo o principios de junio. Aún estás a tiempo, por lo tanto, para recibir al verano sin contratiempos de última hora.
Muchas veces nos resistimos a cubrir la terraza por miedo a perder luz en el interior de nuestra casa, pero su ausencia puede volver insoportables las sobremesas a pleno sol.
Los horribles toldos verdes con el revés de flores han pasado a la historia, hoy en día los toldos para las terrazas son parte de la decoración.
Por lo tanto, pierde el miedo a la palabra toldo y elige cuál es el que mejor se adapta a tus costumbres y a la decoración de tu terraza. Los toldos de hoy en día se pueden elegir en muchos colores para que no desentonen con la cuidada decoración de tu casa. Tonos beige, amarillos, incluso naranjas para los más atrevidos.
Seguramente todos los años cubres con cuidado los muebles de exterior para que no se estropeen durante el invierno y cuando llega la primavera los descubres con mimo y decides qué cambios quieres hacer.
Ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en los muebles de la terraza que, al fin y al cabo, se utilizan solamente unos meses al año y se estropean mucho debido a los efectos del sol. Hoy en día se puede dar la sensación de haber re-decorado por completo la terraza con un simple cambio en los cojines o algún otro elemento decorativo cada verano.
Del mismo modo que no compras una mesa de salón para poner en la terraza, es muy importante instalar el toldo adecuado en nuestra terraza para que el efecto sea el deseado. El toldo debe dar sombra en los lugares necesarios, reducir el calor, no debe molestar y, por supuesto, debe permitir que pase la mayor cantidad de luz posible.
Así que piensa bien si te conviene instalar una pérgola, si quieres una solución permanente; si prefieres instalar lamas que se pueden accionar con un mando a distancia; si te conviene más un toldo móvil; o por el contrario un toldo con brazo articulado. Lo importante es que lo pienses y que tengas en cuenta que el toldo es tan importante como las demás estructuras de tu vivienda.
Y lo más importante, revisa que esté listo antes de que comience el calor para poder disfrutar de la terraza desde el primer día y no tener que esperar a los arreglos de última hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario