Efectos decorativos en las paredes con esponjas y rodillos
Motivos alegres y desenfadados que dan otro aire al dormitorio infantil, al cuarto de estar al vestíbulo... Un universo con efectos decorativos en las paredes, que se puede reproducir pintando estas con esponjas y rodillos.
Cualquier motivo se puede conseguir usando esta técnica. Esponjas y rodillos con tramas que puedan reproducir el dibujo deseado son el soporte que se utiliza para poblar las paredes de dibujos. Los soportes son esponjas y rodillos con el relieve de la forma o dibujo en algunos casos, En otros se consigue un efecto original mezclando varios colores, unos sobre otros. Como el de las fotos. En varios cubos se prepara distintos tonos de pintura; se sumerge el rodillo en uno de ellos y se aplica la pintura en franjas. Cuando este seco, se aplica la segunda pintura en otro tono, primero por la zona aún no pintada y después por encima de la primera franja, realizando motivos geométricos.
La aplicación en recubrimiento de pasadas cortas en dos o tres colores distintos produce una armonía perfecta en tramas de efectos plásticos superficiales.
Una esponja corriente es un aplicador ideal para hacer distintos dibujos o efectos decorativos en las paredes; por su flexibilidad y estructura porosa resulta muy práctica para la estampación de la pintura en la pared.
Puedes elegir esponjas con formas de animales o frutas, también las puedes cortar y hacer el motivo que más te guste.
Pega la esponja recortada o no, a una tabla de madera para usarla de tampón.
Para hacer presiones con la esponja, se necesita una lámina fina con pintura.
Sumerge la pieza, presionándola contra un papel y aplícala contra la pared. En unos segundos y con medios sencillos podrás decorar la habitación de los niños.
Un rodillo de espuma es útil para realizar la trama de fondo, como por ejemplo, sobre papel blanco. El fondo debe estar pintado con pintura diluida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario