Trucos para no pasar calor en casa
Durante el día, cuando el sol aprieta con más fuerza, el interior de la vivienda acumula el calor que proviene del exterior y se calienta en exceso. Con las altas temperaturas es necesario proteger nuestro hogar del calor, para poder disfrutar completamente en ella relajándonos después de un día ajetreado, de una buena siesta y sobretodo poder dormir plácidamente por la noche sin agobios, debido al calor.
Estos sencillos trucos pueden ayudarte a no pasar calor en casa y conseguir un ambiente más fresco en ella.
Aislar la vivienda es uno de los trucos que ayuda. Proteger las aperturas de las puertas y ventanas, mantener las persianas bajadas por completo, utilizar la ropa de cama adecuada para la temporada de verano, utilizar algún tipo de climatización para refrescarse como ventiladores, humificadores o aires acondicionados.
La opción más económica, pero poco eficaz para mantenerse fresco en el hogar es utilizar abanicos y ventiladores eléctricos del modelo que más nos guste.
Los podrás trasladar a cualquier habitación, siempre y cuando no sean de techo. Como sabes, la mayoría de los modelos de ventiladores incorporan diferentes velocidades para regular el aire frío que se genera en la habitación conservando el ambiente siempre fresco.
La mejor solución para reírse de las altas temperaturas del caluroso verano, son los aparatos de aire acondicionado, eso sí podría ocasionar un gasto elevado.
Es muy importante mantener el aire acondicionado a una temperatura constante entre los 24 o los 25 grados, controlando el consumo de este. Cuando lo compres ten en cuenta que cuanto más eficiente sea, menor será el gasto en electricidad. Escoge siempre aparatos de la máxima calificación energética.
Para conservar el ambiente siempre fresco, no hay que mezclar el calor del exterior con el de nuestra vivienda. Para evitarlo, procura no abrir las puertas ni las ventanas durante el uso y funcionamiento del aire acondicionado. Ahorrarás energía.
La ropa de cama será de tejidos frescos con colores veraniegos como los que dan sensación de calidez. Los más refrescantes y recomendados son el algodón, lino, gasa o ganchillo, que además le dará a la casa el toque perfecto incluyéndolos en la decoración de esta.
Para esta época del año los estampados llamativos, los colores claros y el color blanco son perfectos. Los tonos oscuros ayudan a que el calor no traspase al interior.
En las cortinas de toda la casa pon forros especiales de poliéster, que no dejen pasar el calor del astro rey. Se trata de unos forros que se colocan en la parte trasera de la cortina, colocándolo en la cortina mediante a una tira de velcro.
Una vez hayan pasado los meses de calor, los podrás retirar fácilmente, sin estropear la cortina. El forro retorna los rayos del sol hacia el exterior.
Con estos sencillos y eficaces trucos para no pasar calor en casa, la temporada veraniega te será más agradable y llevadera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario