Ideas y reformas las calderas más fiables para tu hogar
Los días de frio se están integrando poco a poco en nuestro país con la llegada del otoño y en estas fechas es cuando hay que revisar el funcionamiento de nuestra caldera para hacer frente al invierno sin sorpresas.
Te mostramos ideas y reformas sobre las calderas más fiables para tu hogar según un estudio realizado por la OCU y en colaboración con algunas organizaciones de consumidores.
Parece ser que la mayoría de las viviendas de los españoles están construidas sin el aislamiento térmico adecuado, para mantener la casa bien aislada, tanto del frio como del calor. Otra de las causas del mal aislamiento son las ventanas. La mayoría de los pisos construidos con más de 26 años tienen ventanas de cristal simple (sin doble cristal) en uno de cada cuatro hogares.
Sabemos que ninguna caldera de las que nos ofrecen en el mercado, está libre de averías, aunque sí que existen marcas que son más fiables y necesitan menos reparaciones. La caldera es uno de los electrodomésticos más caros de una casa, cuesta alrededor de los 1800 euros, la más sencilla para un piso de 120 metros y unos 2300 euros, si es una caldera de condensación. Las viviendas construidas en los últimos años se entregan con las calderas ya instaladas, pero esto no garantiza que sean de las mejores del mercado.
Las averías en las calderas son relativamente frecuentes. Y en algunos casos suelen precisar de ayuda de un profesional por algo tan simple como no conseguir encenderla según la opinión de los consumidores encuestados y que han comprado en los dos últimos años una caldera.
Las ocho más fiables del mercado segun los estudios realizados son: Vulcano, Weishaupt, Wolf, Ideal Standard, De Dietrich, Sime, Buderus y Vaillant.
Las intermedias son: Immergas, Saunier Duval/Bulex, Acv, Fagor, Junkers, Baxi y Viessman. Las menos fiable del mercado, pero curiosamente más utilizadas por los constructores inmobiliarios son: Roca, Oertil, Ariston, Beretta, Ferroli, Chaffoteaux y Riello. Siendo esta última la que menos confianza presenta entre los usuarios.
Hay que saber elegir y pensar que aunque el precio según la marca, pueda presentar precios más elevados, a la larga se ahorra ya que las reparaciones son caras y molestas. Normalmente se contrata la reparación con el servicio técnico de la caldera, aprovechando el tiempo de garantía de esta. Es lo más aconsejable para mantenerla en perfecto estado y garantizar un largo uso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario