Mantenimiento de la piscina en invierno
Estamos disfrutando de los últimos días de verano con muy buenas temperaturas las cuales invitan a seguir disfrutando de los baños en nuestra piscina. Pero esto llega a su fin y, dentro de muy poco tendremos que dedicarnos al mantenimiento de la piscina en invierno. Para ello hay que tener en cuenta unas pautas indispensables para mantenerla en perfecto estado durante toda la temporada invernal.
Al finalizada la temporada de baño y llegando el invierno hay que cuidar aun más si cabe, el cuidado del agua si no queremos tener más gastos y vaciarla por completo el verano próximo.
Para mantener en perfecto estado la piscina y su agua, es conveniente dedicarle unas cuantas horas dirías incluso en los días de menos calor ya que esta no es solo un elemento decorativo de la casa.
Nos gusta utilizarla todos los años en verano pero también nos gusta ahorrar dentro de lo posible, y para ello, durante el invierno no se parará la filtración y añadiremos el producto químico necesario para que el agua se mantenga limpia.
El mantenimiento será escueto y no s descuidará evitando así las bacterias en el agua.
En primer lugar taparemos la superficie de nuestra piscina con una lona. Esta tendrá las medidas adecuadas.
Una vez al mes revisaremos el nivel de pH.
El filtrado del agua se reducirá a tres horas diarias de filtrado, dependiendo de la temperatura exterior.
Reduciremos el nivel de cloro. En invierno es menos habitual que el agua llegue a corromperse.
El suelo de la piscina se mantendrá limpio si la lona con la que cubrimos está bien sujeta. Su no fuese así, hay que mantenerlo limpio de hojas y de la posible tierra que se pueda colar. Lo limpiaremos cada dos semanas, pasando un limpia fondos el tiempo que requiera.
Revisar el motor y la depuradora para que funcione correctamente y cambiar la arena del filtro su fuese necesario.
Para evitar la putrefacción del agua de la piscina y facilitar su mantenimiento durante el invierno, hay muchos productos en el mercado; nosotros te recomendamos los de la marca “Blaupool” y "Blautec".
Se trata de una gama de productos químicos desinfectantes, algicidas, que cubren por completo todas las necesidades para evitar la putrefacción del agua de la piscina y facilitar su mantenimiento durante el invierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario