Una cocina,dos espacios ¡Organización!
Cocina
,
cocina roja
,
cocinas
,
Complementos
,
consejos
,
Espacios
,
Mobiliario
,
ordenar
No hay comentarios
:
Cuando ordenamos una cocina - sobre todo cuando la cocina es pequeña- debemos tener en cuenta que la mejor opción es dividir la cocina en dos espacios diferentes. Uno de estos espacio en los que dividiremos la cocina para ordenarla será la zona roja y otro de estos espacios será la zona azul.
Cuando hablamos de colores para ordenar la cocina, no quiere decir que tengamos que poner la cocina de ese color. Nos referimos a la zona roja por ser la zona de fuego y a la zona azul por ser la zona de agua.
Para dividir estos dos espacios y ordenar la cocina, usaremos la zona del fregadero como referencia - porque siempre es más fácil mover la cocina de gas que el fregadero-. Si tenemos vitrocerámica entonces si es un poco más complicado.
La zona azul
En la zona azul, colocaremos todas las cosas que nosotros creamos que no vamos a usar con fuego: vajilla, bandejas, cubiertos, tablas de cortar, la mesa, la nevera, algunos muebles... esta zona de la cocina puede ir en tonos claros sin problema o si queremos, para una correcta delimitación se puede pintar de azul.
La zona roja
Como ya hemos dicho antes, la zona roja es la zona donde van colocados los fuegos, es decir, la freidora, el microondas, el termo -si estuviese en la cocina- un mueble habilitado para los calderos, etc.
En esta zona, deben prevalecer los colores fuertes , ya que donde hay fuego se debe tener la mente atenta. el olor perfecto para este fin es el rojo.
El Feng Shui en la cocina
El Feng shui recomienda que el rojo sea un color que predomine en casi toda la cocina, ya que así la persona que está en ella permanece pendiente de lo que está pasando en todo momento. Si se usan colores para la cocina como el verde, el rosa, o el blanco, la persona que está en la cocina tiende a relajarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario