Cómo crear un lugar para meditar en casa
En los últimos años, los espacios Zen y la meditación han aumentado notablemente dado que el estrés de la vida diaria nos abruma.
Tener un espacio en el que meditar o en el que simplemente descansar es algo básico que deben tener todas las casas. En el post de hoy, te vamos a explicar cómo crear un espacio zen en tu propia casa para que puedas meditar o simplemente sentarte a leer un buen libro.
La habitación
Busca las diferentes opciones que hay en tu casa para escoger la habitación o el lugar en el cual meditar. Si escoges una habitación, está debe ser la más alejada de la casa y la más silenciosa.
La decoración de la habitación zen
Para poner una habitación acorde con una zona de meditar, debes tener en cuenta que la decoración debe ser simbólica.
Alguna alfombra que te ayude a meditar desde el suelo, velas con diferentes aromas relajantes y algunas estatuas que te inspiren paz - si tú eres de alguna religión, te ayudarán figuras de ellos-.
El color de la habitación
Los colores de la habitación zen tienen que ser claras y de colores alegres. Recuerda que también debes cubrir las ventanas con el fin de que no entre claridad en la habitación y así poder relajarte más.
Si no quieres gastar dinero en la decoración del nuevo cuarto, entonces puedes poner cojines encima de una alfombra y esto podrá ser el lugar perfecto para meditar.
La música va acompañada de la meditación y además ayuda a relajar todos los sentidos. si la habitación es para orar, puedes optar por música relajante, si por el contrario lo que quieres es concentrarte meditando para relajar la mente, la música que debes poner debe tener algún mantra relajante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario