Qué debes saber antes de alquilar una vivienda
Alquilar una vivienda es más económico e implica menos papeleo que comprar una en propiedad. A pesar de todo, el futuro inquilino debe realizar una serie de trámites para que la operación sea segura y así evitar las sorpresas.
Antes de firmar el contrato debes comprobar que la persona que alquila la vivienda es el propietario o que utiliza un intermediario mediante una agencia inmobiliaria. También hay que demostrarle al casero la solvencia con una copia de la nómina para que esta persona tenga la seguridad de tu capacidad de pago.
Estudiar bien lo que dice el contrato es fundamental, así podrás negociar las condiciones y verificar que incluye la renta mensual, la duración del contrato, los gastos de la comunidad y que deje claro quién asumirá los costes de la vivienda en caso de reparaciones.
Cuando firmes el contrato debes asegurarte que el casero ha depositado la fianza ya que es su obligación y el día que se abandone el piso debe devolverse el dinero, de esta manera, el inquilino podrá desgravar el pago del alquiler y disfrutar de los beneficios fiscales.
En el contrato también se debe especificar el número de habitaciones, mencionar todos los enseres que posea la cocina, los accesorios y muebles del salón.
No debes olvidar que hoy en día los pisos en alquiler necesitan un certificado de eficiencia energética donde se señale todos los servicios habituales como la calefacción, ventilación y refrigeración producción de agua caliente. Es sólo necesario en la venta de pisos nuevos, pero es importante que preguntes por el a pesar de que sólo vayas a alquilar.
Si quieres vivir en la capital pero no sabes dónde alquilar, por ejemplo los pisos en alquiler en la calle Arturo Soria, están ubicados en una de las mejores zonas de Madrid, donde reina la tranquilidad, la seguridad y el ambiente sano. Esta zona residencial es ideal para las familias con hijos ya que cuenta con servicios como escuela y se encuentra cerca de la M-40.
A la hora de comprar una vivienda la elección cambia radicalmente. Y es que si vas a comprar una casa es posible que desees vivir en una ciudad más tranquila. Eso sí, sin alejarte demasiado de la capital por cuestiones de trabajo o de movilidad. En ese caso, la venta de pisos en Talavera de la Reina es una buena opción ya que son más económicas que en Madrid, y Talavera de la Reina es la ciudad más poblada de Toledo y en una hora se llega en coche a la capital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario