Cómo decorar una sala de estudios
Dependiendo del tipo de sala que deseemos decorar nos encontraremos con diferentes colores, objetos y herramientas que pueden ayudarnos a darle un estilo o lograr la función que buscamos. En este caso te daremos algunos trucos para decorar una sala de estudios.
Los colores más adecuados tienen que ser en tonos suaves o neutros. Un color chillón distrae la atención y termina causando el efecto contrario a la concentración que buscamos. Los más utilizados son el verde, crema y azules pálidos o grises.
La iluminación es otro de los rasgos importantes en una sala dedicada al estudio. Es importante aprovechar al máximo la luz natural y obtener una lámpara de techo que ilumine el centro con intensidad, y otra luz centrada justo en la zona de estudio. Mientras más iluminado, mejor rendimiento en la preparación de las materias y trabajos.
Una sala de estudio necesita ser funcional. Tenemos que poder acceder rápidamente a las cosas que nos resultan útiles de acuerdo al trabajo que realicemos, no sirve tener una sala recargada de muebles que solo se vean bonitos, cada pieza de la habitación tiene que cumplir una función de manera adecuada.
Las mesas con cajones son muy importantes. Allí podrás guardar todo tipo de cosas, y además ahorran espacio que de otra forma deberás utilizar con algún otro mueble. Si bien las salas de estudio suelen relacionarse con la seriedad y el trabajo, eso no quiere decir que no podamos decorarlas a nuestro gusto. Lograr que la sala sea un lugar agradbale y donde nos guste estar es parte indispensable para conseguir buenos resultados académicos y laborales.
El objetivo de la decoración tiene que ser conseguir un espacio agradable para estar, estudiar, crecer y mejorar. Y que sea práctico y útil para nuestro desempeño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario