Mantener a los mosquitos lejos del hogar

No hay comentarios :


El hogar tiene que estar protegido contra los mosquitos, de lo contrario puedes despertar con numerosas picaduras y en los peores casos contraer alguna enfermedad. Pero hay algunos trucos caseros y herramientas que podemos utilizar para lograr que haya menos presencia de mosquitos en la casa.

Si quieres matar a los mosquitos porque ya te han invadido, puedes utilizar una botella de vinagre. Los mosquitos son insectos con un agudo sentido del olfato y suelen acercarse al instante a cualquier producto en descomposición o a olores fuertes. El vinagre es mortal para estos bichos voladores así que solamente deja que el olor del vinagre los atraiga y luego mueran.

También puedes usar repelentes caseros. El incienso de limón o las velas con olor a lavanda hacen que los mosquitos se alejen así que si quieres cuidar tu hogar y evitar que se acerquen los mosquitos ya sabes.

Otras plantas aromáticas que te pueden ayudar a tener un hogar a prueba de mosquitos son la albahaca y el eucalipto. El mejor consejo es utilizar estas plantas alrededor de las entradas en la habitación que deseas desinfectar. Cuando un mosquito siente el olor al eucalipto intenta evitar acercarse. Esto puede ser útil para mantener una habitación libre de mosquitos y así ir ampliando las zonas del hogar libres de mosquitos.

El último consejo para liberar de mosquitos tu casa es prevenir la propagación de estos insectos. El agua estancada es el lugar donde se inicia el problema así que evita los vasos y recipientes con agua sin utilizar. También las frutas y alimentos en descomposición pueden atraer mosquitos, aunque primero llegan las moscas que son otro tipo de insecto horrible para tener en el hogar.

Sigue estos trucos para proteger tu hogar y mantener a raya a los mosquitos de las habitaciones de su casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario