Algunos consejos para decorar espacios pequeños
Vivir en un espacio pequeño requiere organización y paciencia. Una vez que logremos organizar todo a nuestro gusto podremos aprender a movernos y disfrutar aún si de una vida a lo grande cuando los espacios de la casa nos quieren obligar a hacerlo todo más reducido.
Lo primero que hay que hacer cuando nos mudamos a un lugar más pequeño es tomar la vieja y querida cinta de medir para obtener todas las cifras necesarias: ancho, largo, profundo, puerta, ventanas, espacio libre. Todo tiene que quedar registrado, así podremos posicionar mejor nuestros muebles y otros objetos para decorar la casa.
Planificar a futuro también es importante. Tomar un papel y dibujar un posible diseño de la casa una vez que tengamos los muebles instalados es muy útil. De lo contrario tendrás que realizar modificaciones sobre la marcha y muchas veces se hace más complicado mover un mueble cuando todos los demás ya están en su lugar.
¿Quieres que el espacio tenga un estilo elegante y libre de imperfecciones? Es importante que ocultes correctamente aquello que no deseas que se vea, como por ejemplo los cables. Camuflar adecuadamente las cosas que sobresalen es importante para darle una terminación perfecta a nuestro hogar.
Cuando nos mudamos a una casa nueva con menos espacio es importante tener en cuenta la iluminación y la pintura. Pintar con colores que generen amplitud es muy útil para crear una mejor sensación en la casa nueva.
Y tampoco olvides tener una alternativa para cuando llega gente a dormir. Ya sea un colchón inflable o un sofá-cama. Un hogar siempre lo será mientras te sientas cómodo y puedas invitar a tus amigos, así que no escatimes en espacios donde tus seres queridos se puedan quedar cuando están cansados o simplemente cuando deseas que te hagan una visita. ¿Te sirvieron estos trucos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario