Diferentes consejos para decorar habitaciones infantiles

No hay comentarios :


Decorar una habitación no es sencillo pero si puede ser muy gratificante. Lograr que una estancia nos represente y refleje nuestros gustos y personalidad es lo que convierte una simple casa en un verdadero hogar. Las habitaciones de los niños no son menos importantes ya que están en pleno desarrollo de sus gustos y aficiones, por eso es importante encontrar un estilo que los ayude a sentirse cómodos y estimulados.

Si es una nena quizás una buena idea para decorar sea el estilo de los palacios y castillos de los cuentos. Una habitación para una princesa, si bien es una idea que con el tiempo dejará de lado, es una buena forma de darle un espacio donde ella siente que puede poner sus propias reglas. Colores claros, distintas tonalidades de rosa y azul, un poco de blanco y accesorios que reflejen la personalidad de la princesa de la casa.

Para los niños y niñas que disfrutan las aventuras también se pueden crear espacios únicos. Ya sea con animales exóticos u objetos de buscadores de tesoros y exploradores. Una habitación para aventureros debe tener todo tipo de implementos de acuerdo a los gustos del dueño, desde astrología y coches hasta animales o viajes en barco.

Otro buen truco para decorar habitaciones infantiles es el de las paredes con múltiples diseños. Existen numerosos papeles de pared que incluyen formas de rombos o recuadros que ayudan a crear una sensación de espacio y a la vez diversión.

El aspecto en la habitación de un niño también está influido por la cantidad de objetos que hay dando vueltas. Es importante que tenga lugares donde guardar sus juguetes y también enseñarle a acomodar las cosas y dejarlas en su lugar. Siempre hay espacio para un poco de desorden, pero de poco ir enseñando que las cosas deben volver a su sitio le ayudará a tener un cuarto más alegre y visualmente atractivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario