Venta de viviendas en Navarra. ¿Será el mejor momento?
Antes de escribir una sola línea sobre venta de viviendas en Navarra, cuesta un sobre esfuerzo el no hacer alusión a la crisis o crisis del ladrillo, aunque intentaremos no entrar en profundidad.
Los precios de la vivienda en España siguen en caída libre y parece que aun no han tocado fondo. Esa caída de precios es un ajuste brutal, que el mismo mercado inmobiliario y económico está marcando.
Tras los últimos años (3 o 4), los precios de la vivienda vuelven a ser interesantes, pero con algunas pegas añadidas.
El acceso a la vivienda está bastante complicado, ya que la financiación es casi inexistente, para nominas normales de mileuristas. Es un buen momento para quien tenga ahorros, pagar de golpe la vivienda que quiere comprar o dar una gran parte de la entrada y financiar lo mínimo.
Para tener una idea de lo que ocurre en el mercado inmobiliario español, solo tenemos que ver el drama que han sufrido miles de familias, al no tener ningún tipo de ingreso. El paro ha cambiado radicalmente el panorama peninsular.
Prueba de ello, son los miles de hipotecados que vieron como subía su hipoteca, basada en distintos indicadores económicos, siempre al alza, llegando su hipoteca a ser más elevada mensualmente que su propio sueldo.
Estos consumidores, muchos de ellos, han visto como el banco les quitaba su casas, llegando a deber mucho más que el valor de la casas.
Quizás estemos en tono pesimista, pero es lo que la realidad marca. Un hipotecado medio con una vivienda de 120.000 euros, ha visto como su letra mensual superaba su sueldo, mientras que el montante a devolver, supera los 120.000 euros y su viviendas se valora a precio de mercado por debajo de los 80.000 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario