Trucos y consejos para limpiar el parqué
El suelo de parqué en hogares y oficinas queda muy elegante, pero también requiere cuidados un tanto especiales, de lo contrario se puede arruinar por la delicadeza de sus materiales. A la hora de tomar recaudos para el suelo de parqué tenemos que tener dos conceptos en mente: rayas y manchas.
Evitar ambas cosas nos ayudará a tener un suelo brillante, delicado, elegante y visualmente atractivo. Algunos trucos para evitar las rayas en el parqué incluyen:
- Utilizar tacos de fieltro en las patas de sillas, mesas y muebles
- En vez de barrer con una escoba tradicional, utilizar una mopa
- Limpia el parqué con un producto especial para maderas que no lo dañe
Las manchas solo pueden evitarse con cuidado, para evitar accidentes y caídas de líquidos y objetos que manchen. Pero también puede suceder que se hinchen los suelos debido a la humedad. Para evitar esto hay que evitar caídas de agua, colgar ropa en el interior y que el agua caiga en algún recipiente, y ventilar siempre las habitaciones para que no se acumule húmedad.
Para evitar que se filtre agua también podemos utilizar cartón o papel de diario. El truco está en secar inmediatamente para que el líquido no se filtre hacia el interior y se aloje en la madera. También se puede utilizar un secador de pelo pero hay que tener cuidado con no usar demasiada potencia y evitar quemar la superficie.
Entre los peores enemigos del parqué encontramos el polvo y la arenilla. El exceso de estas sustancias hacen que el suelo se combe y se levante. Hay que intentar tener lo más limpio posible el parqué para que no haya ningún factor excesivo que lo deteriore antes de tiempo.
Si cuidas bien tu suelo de parqué podrás disfrutar al máximo de un estilo elegante y práctico para decorar habitaciones y salas de estar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario