Decora tu casa al estilo shabby chic

No hay comentarios :


El estilo shabby chic se originó en Gran Bretaña y cada vez se puede ver en más locales de muebles, revistas de decoración y catálogos de moda y habitaciones. Se trata de un estilo propio de casas de campo inglesas, combinando muebles antiguos y otros más modernos.

El nombre del estilo proviene de dos palabras en inglés con significados muy diferentes. Shabby se traduce como desgastado o desaliñado, mientras que chic hace alusión a algo distinguido o que está a la moda.

La decoración estilo shabby chic requiere combinar muebles viejos y modernos, pero que tengan algo que ver. Ya sea su diseño, color o forma. De esta forma los elementos más nuevos ayudan a que el ambiente parezca más distinguido y atractivo aún cuando en su mayoría sean muebles antiguos.

Los colores más utilizados si quieres decorar tus habitaciones al estilo shabby chic son el blanco, rosa pastel y verde claro. Se usan muchas tonalidades en pastel para generar ese punto intermedio entre algo nuevo y algo desgastado. El color principal suele ser el blanco porque ayuda a darle un enfoque directo a las habitaciones.

El estilo shabby chic depende estrictamente del hierro y la madera. A la hora de decorar una estancia con este estilo debemos buscar muebles y todo tipo de objetos acordes a este material. Se suelen buscar muebles con un aspecto viejo o desgastado, pero no rotos. Los cabeceros de cama de hierro han vuelto a estar en el centro de la escena a la hora de lograr habitaciones elegantes y atractivas pero con un estilo shabby chic.

Los textiles y tejidos también pueden ser útiles. Decorar con el estilo shabby chic implica combinar elementos y lograr una mixtura entre distintos materiales, puede llevar un tiempo pero el resultado suele ser muy positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario